Se abrirá un nuevo centro de inmigrantes en Texas

0 20

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Dallas, Texas. 4 de julio de 2018.- Una prisión que había sido clausurada en 2015 será el nuevo lugar para abrir un centro de detención con capacidad para mil inmigrantes, así lo aprobaron las Autoridades del Condado de Willacy en el sureste de Texas mediante un contrato con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El juez del condado de Willacy, Aurelio Guerra, informó que el centro de detención se abrirá en el sitio del antiguo Centro Correccional local, que se cerró luego de que se registrara un motín que dejó inhabitables sus instalaciones.

El cierre del centro correccional provocó el despido de 400 empleados y recortó a un tercio del presupuesto del fondo general del condado.

En 2017, el condado de Willacy vendió a la compañía Management & Training Corp (MTC) las instalaciones del antiguo centro correccional. Cómo parte del acuerdo de venta, MTC deberá pagar al condado tres dólares diarios por cada interno detenido en el nuevo centro de detención.

La compañía MTC renovó las instalaciones para mantener alojamiento de concreto de mil camas en la propiedad de 21 hectáreas, ubicada en la comunidad de Raymondville.

LRPM

Comentarios
Cargando...