Prioridad, garantizar buen aprovechamiento de reservas territoriales de Quintana Roo – Acustik Noticias

Prioridad, garantizar buen aprovechamiento de reservas territoriales de Quintana Roo

0 13

Se aprueban los criterios para la disposición y la administración de los bienes inmuebles de dominio privado del Estado

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- El Comité Técnico Asesor de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) aprobó, durante su primera Sesión Extraordinaria, los criterios para la disposición y la administración de los bienes inmuebles de dominio privado del Estado.

 

Con esta nueva normatividad, se actualiza el marco legal otorgando certeza jurídica a los procedimientos de disposición y dominio de las reservas territoriales, así como transparencia durante todo el proceso de integración de los expedientes administrativos que deberán observarse.

 

Bajo estos criterios, la Agepro pondrá en marcha diversas actividades y proyectos que ayudarán al desarrollo económico de la entidad, otorgando a la Ley del Patrimonio del Estado de Quintana Roo, del 29 de junio de 2017, mayor certeza jurídica y administrativa.

 

En la reunión, participaron los vocales designados por parte de la Secretaría de Gobierno, la Consejería Jurídica, la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Secretaría de Infraestructura y Transporte, y la Oficialía Mayor.

 

Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agepro, destacó: “La presentación y aprobación de estos criterios el día de hoy reflejan el trabajo y el compromiso de la Agepro para emprender tareas que busquen el máximo aprovechamiento de los recursos patrimoniales en beneficio del desarrollo estatal con transparencia y responsabilidad”.

 

La certeza jurídica y la transparencia son factores imprescindibles para confirmar nuevas inversiones en proyectos de asociación público-privada y en el aprovechamiento de la tierra.

Comentarios
Cargando...