Piden senadores indagar sobre abusos a migrantes en centros de detención

0 14

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 31 de julio de 2018.- Según los líderes bipartidistas de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, los abusos a migrantes podrían haber sido desde 2014 o incluso antes, y exigen una investigación federal a las acusaciones de abuso sexual, maltrato físico y emocional a migrantes en centros de detención de Estados Unidos.

“Estas acusaciones de abuso son duramente perturbadoras y deben atenderse. No es un tema partidista, ya que varios reportes indican que podrían haber ocurrido durante años. Los niños y las familias migrantes que se encuentran bajo custodia federal merecen ser tratados con dignidad humana y respeto, y jamás deberían estar sujetos a estas formas de abuso”, escribió el republicano Chuck Grassley y la demócrata Dianne Feinstein quienes también se sumaron a la demanda de los senadores.

De acuerdo con la petición, durante los últimos años The Associated Press y otros medios han recibido reportes sobre maltratos, lo que podría ser un patrón prolongado según los legisladores.

En el sentido de la reunificación, el gobierno estadounidense, tendrá que detallar su plan para lograr juntar a cientos de familias de inmigrantes.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...