Automotrices niegan aranceles a importación de autos en EU

0 15

 

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

WASHINGTON. 19 de julio de 2018.- En caso de imponer tarifas del 25 por ciento a los vehículos y autopartes importados, el precio de los coches en Estados Unidos aumentaría en 83 mil millones de dólares anuales y costaría cientos de miles de empleos, así lo dijo la Alianza de Fabricantes de Automóviles, que integra empresas como General Motors Co, Volkswagen AG y Toyota Motor Corp.

Las empresas del sector además enfrentan mayores precios tras la puesta en vigencia de aranceles al acero y al aluminio importados.

Jennifer Thomas, vicepresidenta del grupo dijo que: “mayores tarifas a los autos dañará a las familias y a los trabajadores estadounidenses, además de a la economía y elevarían el precio de un automóvil importado casi en 6 mil dólares y el precio de un coche fabricado en Estados Unidos en 2 mil dólares”.

Un estudio difundido por un grupo de concesionarios de Estados Unidos alertó que los aranceles podrían reducir las ventas de autos en 2 millones de vehículos por año y provocar el cierre de más de 117 mil puestos en los concesionarios, o casi el 10 por ciento de la fuerza de trabajo.

LRPM

Comentarios
Cargando...