Una fiesta democrática espera Lorenzo Córdova, el primero de julio

0 23

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

Mérida, Yucatán. 11 de  junio de  2018.- El próximo primero de julio se vivirá una jornada exitosa, según dijo el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ello gracias a la coordinación entre el Instituto con los Organismos Públicos Locales Electorales.

Prueba de eso son los 2 millones 760 mil ciudadanas y ciudadanos, que han aceptado ser funcionarios de casilla, con lo que se supera, casi al doble, el millón 400 mil ciudadanos necesarios para tal fin.

Será una fiesta democrática, pues la ciudadanía se ha apropiado de las elecciones, señaló el consejero luego de una reunión de trabajo con el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán. Según se informó en un comunicado.

En Yucatán, la tendencia también es positiva, pues se necesitarán 23 mil 994 ciudadanas y ciudadanos para poder operar las casillas y actualmente, ya se cuenta con 22 mil 507 nombramientos entregados.

Así mismo, recordó que en el actual proceso se rompió el récord con más de 50 mil votos desde el extranjero, además de tener el mejor padrón de la historia, con 98.3 millones de mexicanos, lo que significa que 983 de cada mil ciudadanos mayores de 18 años, están inscritos.

Enfatizó por otro lado, que los materiales electorales, ya están llegando a los OPLE, lo que demuestra que la elección está en tiempo y forma, y reiteró que el conteo rápido surgirá en tiempo y forma.

Comentarios
Cargando...