Niega OPLE ser servil del gobierno del estado

0 17

Leticia Maldonado Rebollo

Acustik Noticias

Xalapa, Ver., a 24 de abril de 2018. El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, dicho organismo no obedece ni sigue instrucciones de otros entes como Gobierno del Estado, y es que así lo acusó en días pasados el diputado local de MORENA, Amado Cruz Malpica.

“No vamos a entrar en dimes y diretes con los dirigentes de los partidos, ni con los candidatos, no es nuestra función, pero si es importante aclarar el tema, nuestra actuación como Consejo Electoral del OPLE ha sido muy clara en los procesos anteriores”.

De allí su insistencia en que todo acuerdo signado por el Ople es autónomo de los intereses del ejecutivo estatal y, que, para el caso concreto del resolutivo para que la candidatura de Amado Cruz Malpica, lo único que hicieron fue apegarse a la legalidad, porque la ley así lo establecía.

Señaló además que le ley estipula que para haber reelección solo procede si se es postulado por el mismo partido o coalición que lo hizo en la primera ocasión.

Comentarios
Cargando...