Seis de cada diez mexicanos percibe aumento de corrupción: TI

0 31

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 26 de junio 2018.- En México seis de cada diez ciudadanos considera que en el último año aumentó la corrupción, de acuerdo al Index Transparency International.

El índice clasifica 180 países con base a los niveles percibidos de corrupción en el sector público según expertos y empresarios; usa una escala de 0 a 100, donde 0 es altamente corrupto y 100 es muy limpio.

En 2017 el índice encontró que de 130 de las 180 naciones evaluadas, México ocupa el lugar 135, ocupando también la última posición de los países que conforman el G20, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

De acuerdo al diario español ‘El País’, uno de los escándalos de corrupción más grandes durante la administración de Enrique Peña Nieto con visibilidad internacional fue la investigación “La Estafa Maestra”, realizada por periodistas y expertos, donde se descubrió el desvío de recursos federales a través de empresas fantasma y universidades públicas.

Otro caso, está en el sector salud, relacionado a un desvío de más de siete millones de dólares tan sólo de la Secretaría encargada en Yucatán ante el desabasto de materiales en los hospitales de la entidad, provocando negligencia médica y falta de capacidad para la cobertura del servicio.

Frente a este panorama los mexicanos tendrán que elegir el 1 de julio la opción que consideren más viable entre los cuatro candidatos a la silla presidencial para sacar a México del lastre de la corrupción.

Comentarios
Cargando...