Primera boda en Chiapas entre personas del mismo sexo

0 124

Redacción  Acustik Noticias

Por: Gabriela Coutiño | corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 de junio de 2018.- El Registro Civil de Chiapas realizó este fin de semana el primer matrimonio entre personas del mismo sexo sin la necesidad de un juicio de amparo de por medio, informó Marlene González Zebadúa, juez del Registro Civil.

Los contrayentes, Sergio Morales Hernández, maestrante en Derechos Humanos de 33 años, y Alejandro Rivera Marroquín, de 37 años, director del programa VIH /Sida de la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas, contrajeron matrimonio a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidara los artículos del Código Civil que limitaban el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los novios, ambos residentes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, firmaron el nuevo formato de acta matrimonial, ya sin el y la contrayente.

Luego de la ceremonia, los nuevos esposos ratificaron su amor y compromiso durante un ritual Celta, llenos de emoción.

Sergio Morales, estuvo acompañado de su madre, hermano, sobrinos y sobrinas, mientras que a Alejandro Rivera lo apoyaron sus padres y hermano, además de familiares.

A la celebración llegaron amigos, amigas, activistas por los derechos de la comunidad LGBTTTI, compañeros de trabajo y cientos de invitados.

Durante la fiesta, la pareja compartió parte de su rutina diaria, como desde hace ocho años, cuando se conocieron, mantuvieron una relación y viven juntos.

En un video, compartieron también su activismo en movimientos de derechos civiles para la población LGBTTTI, su lucha por una revolución moral destinada a cambiar la opinión de la gente sobre la homosexualidad.

“Debemos mantener nuestros ojos en la meta, de refrenar radicalmente la visión de la realidad que tiene la sociedad”, comentó Alejandro Rivera.

Comentarios
Cargando...