Por voto indeciso Meade a 5 puntos de alcanzar a AMLO, según encuesta

0 1,121

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 10 de junio 2018.- José Antonio Meade Kuribreña, abanderado presidencial de la coalición ‘Todos Por México’ por el voto indeciso se encuentra a 5 puntos brutos de alcanzar al puntero en encuestas de preferencia electoral, Andrés Manuel López Obrador de ‘Juntos Haremos Historia’, según la encuesta levantada por Pop Group.

A 20 días de los comicios electorales, el candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI), con 27 puntos se acercó a López Obrador, quien ostenta 32 por ciento de la preferencia, de acuerdo al ejercicio realizado del 3 al 9 de junio de 2018 por la casa encuestadora.

Ante la pregunta ‘Si las elecciones para elegir Presidente de la República fueran el día de hoy, ¿por cuál candidato votaría?’, el exsecretario de Hacienda rebasó por tres puntos al aspirante de ‘Por México Al Frente’, Ricardo Anaya, quien se estancó en el margen de 24 por ciento; mientras Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, se mantuvo con el 1 de la muestra.

El porcentaje de indecisos abarcó el 14 por ciento de la cantidad bruta, en tanto, el 2 por ciento señaló que anularía su voto.

Los resultados de Pop Group revelan que al tomar el voto indeciso total, este ayudó al candidato del PRI, PVEM y NA a acercarse al morenista, pues el 38 por ciento se siente más identificado con Meade frente al 26 de Anaya, y el 10 que se encuentra identificado con el líder tabasqueño.

El 42 por ciento del total de los encuestados dijo que no cambiarían la definición de su voto de la fecha del levantamiento al día de la elección.

Para dicho ejercicio fueron entrevistados a través de dispositivos móviles 3,150 ciudadanos mayores de 18 años de edad que habitan viviendas particulares de las 32 entidades federativas.

Comentarios
Cargando...