Noruega se une a los países contra los aranceles de Trump

0 38

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ginebra. 19 de junio de 2018.- Ante la imposición de aranceles en aluminio y acero de Estados Unidos, el gobierno de Noruega se pronunció en contra, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Ahora, el país escandinavo se suma a la Unión Europea, Canadá, México, China y la India, las naciones que anteriormente habían denunciado al gobierno norteamericano por los aranceles de 10% y 25% en aluminio y acero. De las cuales México y China, fueron los únicos que respondieron con aranceles a EU.

En la denuncia, se pide celebrar consultas con EU bajo el sistema de resolución de disputas por los aranceles ordenados por la Administración del Donald Trump, los que según el país violan provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo de Salvaguardia.

La disputa se llevará durante 60 días, y da la oportunidad de discutir una posible solución que beneficia a las dos naciones, y en caso de que esto falle Noruega puede pedir a la Organización Mundial del Comercio que se establezca un panel de resolución de disputas, algo que EU puede bloquear una única vez.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...