Medios no pueden influir el voto en veda electoral, INE usará tiempos oficiales

0 19

Por: Enrique Serna |Acustik Noticias

CDMX. 21 de junio de 2018.- El próximo 28 de junio, una vez concluidas las campañas inicia el periodo de veda electoral; en el que los candidatos, partidos y militantes tienen prohibido realizar actos proselitistas y llamar al voto de los ciudadanos, según indicó el consejero electoral, Benito Nacif ante medios de comunicación, instancias que dijo, también tienen restricciones, ya que no pueden realizar entrevistas con candidatos o difundir información que pueda intencionar el voto, como encuestas; aunque si pueden realizar mesas de análisis sobre las plataformas de los candidatos con el cuidado de no promover un posible voto.

“Las encuestas están sujetas a regulaciones específicas hasta el día de la jornada electoral, hasta las 8 de la noche”, Benito Nacif .

Por otro lado, indicó que los ciudadanos pueden manifestar su intención de voto con libertad, a través de redes sociales, siempre y cuando no se detecte un contrato o convenio establecido con algún actor político para este fin.

Otro asunto relativo con las redes sociales es la veracidad de la información que circula en ellas, a lo que refirió, la ciudadanía no cree todo lo que circula en internet, sin embargo, reiteró un llamado para verificar las fuentes de las que se recibe información.

Agregó que durante la veda electoral el Instituto emprenderá una campaña informativa en la que hará uso del total de los tiempos oficiales en medios, con un total de 96 spots disponibles diariamente en las emisoras.

La campaña incluye la difusión de información necesaria y específica para la jornada electoral del primero de julio, como la ubicación de las casillas, además de un programa de educación electoral, con el fin de que los ciudadanos tengan claras las maneras de votar.

Comentarios
Cargando...