Asegura Fundeq que hay una mujer sentenciada por abortar

0 23

Por: Hugo Velázquez | Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Col. 21 de junio de 2018.- La asociación civil Fundación con Equidad (Fundeq) señaló que en el Centro de Readaptación Social de Colima (Cereso) está recluida una mujer sentencia por haber abortado.

Guadalupe Hinojosa Cisneros, presidenta de Fundeq, dio a conocer lo anterior al mencionar que encontraron el caso de esta mujer al momento de realizar un estudio-diagnóstico de las mujeres internas en el Cereso de Colima.

Destacó que vienen trabajando en este estudio-diagnóstico desde hace 15 días, para poder analizar cómo pueden apoyar o ayudar a estas mujeres en su internamiento.

Mencionó que uno de los temas que abordan es el del aborto, que es uno de los ejes que han trabajado como fundación, por lo que fue así como ubicaron a esta mujer.

Abundó que el hecho es relevante porque a principios de 2018 el periódico de circulación nacional La Jornada, publicó que en Colima 5 mujeres están privadas de su libertad por el delito de aborto, lo cual fue desmentido por las autoridades estatales.

“A raíz de este estudio que estamos haciendo detectamos a esta mujer y le vamos a dar seguimiento, ya está sentenciada y veremos hasta dónde nos permite que intervengamos en su caso”, resaltó la activista, quien se reservo por el momento el nombre de la mujer.

Además, señaló que detectaron que en el área donde están recluidas las mujeres no está en las mejores condiciones, por lo que hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humano del Estado y a la Secretaría de Salud a revisar.

Comentarios
Cargando...