Líder talibán pide a EU diálogo para la negociación de paz

0 29

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Kabula. 12 de junio de 2018.- Para dar fin al embrollo afgano y generar un ambiente pacífico, el mulá Haibat Ullah, insistió hoy a Estados Unidos a presentarse directamente en la mesa de negociación para que esta tragedia pueda ser resuelta a través de diálogo.

El líder talibán también pidió que las fuerzas estadounidenses y la OTAN abandonen el país y que se establezca un Gobierno ‘independiente, islámico e interno afgano’.

Con motivo del fin del mes sagrado del Ramadán, el pasado día 7, el presidente afgano Ashraf Ghani anunció el primer alto al fuego parcial en 17 años, suspendiendo así, las operaciones ofensivas contra los talibanes, aunque no contra otras fuerzas.

Por su parte, el comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN y de Estados Unidos en Afganistán, el general John Nicholson, aseguró que las tropas estadounidenses respetarán el cese el fuego temporal.

Los talibanes han anunciado también un alto el fuego de tres días que comenzará el 15 ó el 16 de junio, dependiendo del final del Ramadán.

LRPM

Comentarios
Cargando...