Devuelven maestros el Zócalo de la Ciudad a los oaxaqueños

0 10

Oaxaca. 20 de junio de 2018.- Maestros de la CNTE en Oaxaca retiraron este miércoles sus casas de campaña del Zócalo de la Ciudad, devolviéndoles el Centro Histórico a los ciudadanos.

Después de 23 días de haberse apoderado del Zócalo y calles aledañas, esta mañana los maestros retiraron sus lonas, mecates y casas de campaña. A su paso dejaron solo la basura y el hedor acumulado después de 3 semanas de una supuesta protesta, en que la educación de los niños oaxaqueños fue dejada de lado.

Personal del servicio de limpia de Oaxaca realizaron el retiro de basura de los maestros en el Zócalo, tratando de devolver la imagen al primer cuadro de la ciudad. En Asamblea, los maestros acordaron terminar su jornada de afectaciones a la sociedad, que inició el pasado 28 de mayo.

Durante los 23 días que duraron sus protestas, los maestros tomaron la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, centros comerciales, así como los accesos al aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán y la terminal de autobuses de primera clase.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...