Detienen a falso servidor público de SACMEX

0 48

Acustik Noticias

CDMX. 10 de junio de 2018.- En una acción conjunta, la Contraloría General (CG), el Sistema de Aguas (Sacmex) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), todas de la CDMX, lograron la captura de un hombre de 36 años que se ostentaba como servidor público para pedir dinero a cambio de reparar medidores de agua.

La Contraloría Interna en Sacmex ordenó una serie de verificaciones tras una denuncia ciudadana en el sentido de que presuntos trabajadores del organismo acudían a domicilios de la CDMX bajo el pretexto de revisar el funcionamiento de los medidores de agua.

Una vez que les abrían la puerta, aprovechaban la distracción de los usuarios para romper el sello del medidor de agua y solicitar dinero para repararla, indicando que se trataba de una irregularidad en el equipo.

El pasado 5 de junio, servidores públicos de la Contraloría y de Sacmex realizaban labores de verificación en domicilios de la colonia Culhuacán, Delegación Iztapalapa, cuando vecinos de la calle Agustín de Iturbide manifestaron que minutos antes se había presentado una persona cuya ropa presentaba logos o distintivos del Sacmex, solicitando mil pesos para reparar el sello roto.

Los servidores públicos pidieron el auxilio de la PGJCDMX y calles adelante fue ubicada e identificada la misma persona que había pedido dinero a cambio de la supuesta reparación.

El probable responsable fue presentado en la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, donde se inició la carpeta de investigación número CI-FIZP/IZP-8/UI-1C/D/2505/06-2018, por el delito de usurpación de funciones públicas.

La ciudadanía puede reportar esta irregularidad en el Sistema de Denuncia Ciudadana (Sidec) en el portal de la Contraloría General www.contraloria.cdmx.gob.mx, en la App Denuncia Ciudadana o en la línea telefónica 5130 4444 extensión 1329.

Comentarios
Cargando...