Descarta Procuraduría que muerte de brigadista del PAN esté relacionada con la actividad electoral

0 26

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 27 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que los hechos violentos suscitados en la colonia Viveros estén relacionados con temas electorales.

La madrugada de este sábado un grupo de personas que supuestamente formaban parte los brigadistas de campaña de Ricardo Villarreal fueron atacados afuera de su domicilio, de las cuales tres resultaron heridas y una más perdió la vida.

Sin embargo, Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) aseguró que el hecho violento fue el orden común, mismo que ya está siendo investigado.

“Es relevante destacar que hasta el momento no se advierte que tenga ninguna vinculación con la contienda electoral que se realiza en esta ciudad de San Luis Potosí (…) no se conoce que la persona fallecida fuera a participar en alguna campaña política, (…) de las primeras entrevistas no se advierte por el momento ninguna relación con el proceso electoral”.

Castro Sánchez aclaró que de acuerdo a la entrevista realizada a la familia de la persona que perdió la vida, ésta no participaba activamente en alguna campaña política.

El suceso no ocurrió en una casa de campaña, ni en lugar donde se estuviera haciendo un acto de campaña”.

Por su parte el fiscal Electoral, Javier Montalvo Pérez agregó hasta el momento, estos hechos no están vinculados a una cuestión de orden electoral, además de que el candidato inmiscuido no ha solicitado ni denunciado amenazas ante esta institución o los órganos electorales.

“El hecho no tiene nada que ver con el proceso electoral que se está llevando a cabo, (…) por el momento descartamos la cuestión electoral y lo demás es de orden común que está vinculado a un hecho de delincuencia”.

Comentarios
Cargando...