Sentencian a seis personas por privación ilegal de la libertad, posesión de armas y delitos contra la salud

0 27

Acustik Noticias

CDMX. 08 de junio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila obtuvo de un juez federal, sentencia condenatoria contra seis hombres por los delitos de posesión de armas, cartuchos y cargadores del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo a la causa penal, las seis personas procesadas fueron detenidas el 08 de junio de 2017, en el fraccionamiento Las Américas, por personal de la Policía Estatal de Quintana Roo y Policía Federal Ministerial; también fueron aseguradas armas y cartuchos de diversos calibres, así como marihuana, teléfonos celulares, documentación y vehículos, así como un inmueble.

Tres hombres fueron sentenciados a siete años de prisión, dos más a seis años y el último a cinco años, con una multa de siete mil 549 pesos impuesta a cada uno; todos permanecen recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social 14 en Gómez Palacio, Durango.

El fiscal de la federación realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para obtener su vinculación y llevarlo a procedimiento abreviado.

La sentencia, dictada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, quedó firme al renunciar las partes al plazo para apelar dicha determinación

Comentarios
Cargando...