Cenizas del Volcán de Fuego de Guatemala podrían llegar a Chiapas

0 23

Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 05 de junio de 2018.- Tras la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, es posible que una capa fina de cenizas lleguen a Chiapas, sobre todo a la región del Soconusco, colindante con el vecino país, informó el Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Sin embargo, no existe peligro, ‘porque las lluvias que se tienen en la región del Soconusco, las diluyen y se incorporan al suelo sin mayor riesgo’, aseguró.

No se espera que las cenizas afecten a la región Sierra y otras zonas de Chiapas, agregó.

La UNICACH aseguró a través del Centro de Monitoreo Volcanológico – Sismológico que los volcanes de Chiapas, particularmente los dos activos: Chichón y Tacaná, se encuentran en normalidad.

Agregó que Protección Civil de la Universidad mantiene comunicación con los diferentes Campus para informar en caso de algún cambio en la actividad de nuestros volcanes.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado puso en marcha una campaña de colecta de víveres de alimentos no perecederos, medicamentos no caducos y ropa en buen estado.

Los centros de acopio están siendo instalados en las instalaciones de las secretarías municipales de protección civil ubicadas en todo el estado y en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Comentarios
Cargando...