Anuncia SEP descuentos, desde hoy, a maestros faltistas

0 35

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 4 de junio de 2018.- En un breve comunicado, la Secretaría de Educación Pública advirtió la aplicación de descuentos a maestros que a partir de hoy, falten a sus labores, por lo que pueden ser separados de sus cargos después de tres ausencias en un mes, sin embargo, ello dependerá de las autoridades locales.

“Es obligación de directivos de escuelas y de sectores, reportar las faltas injustificadas del personal docente y administrativo, para hacer los ajustes a la nómina magisterial. En caso de no cumplir con esta responsabilidad, los directivos serán sujetos a las sanciones que marca la normatividad en la materia”, detalla el texto.

Por otro lado, la dependencia precisó que en la mayor parte de las escuelas del país el servicio escolar se desarrolla con normalidad, inclusive en Oaxaca, donde el 90 por ciento de las escuelas ha permanecido con actividades en los últimos días.

La SEP hizo un exhorto a los maestros para poner por encima de cualquier interés, el derecho de los niños a recibir educación de calidad.

Comentarios
Cargando...