Cumple CNTE y complica a la CDMX; contingentes van hacia Segob

0 177

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 4 de junio de 2018.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron su advertencia de complicar la circulación de la Ciudad de México desde las primeras horas de este lunes.

Desde las 8 de la mañana se reportó la presencia de contingentes de las secciones 22 de Oaxaca, 7 de Chiapas y 14 de Michoacán que buscaban ingresar a la capital del país e instalar un plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sin embargo, para las 9 horas las caravanas de docentes fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSPCDMX) en las entradas México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Pachuca, lo que generó serias complicaciones en estos puntos.

Los profesores demandaron a las autoridades permitirles el acceso y respetar su derecho a manifestarse en contra del Gobierno federal y cumpla con sus exigencias.

Estos dispositivos provocaron algunos enfrentamientos entre manifestantes y policías, sobre todo en la caseta de Tlalpan, donde los maestros arrojaron piedras y palos, e incluso, despojaron a algunos uniformados del cuerpo de granaderos de sus escudos y cascos.

Mientras que en Calzada Zaragoza, también se reportó la detención de miembros de la CNTE, aunque en este punto no se registró conato de bronca.

Para las 11 de la mañana, la SSPCDMX permitió el paso de los profesores y se espera que arriben a los alrededores de la Segob para levantar su plantón indefinido.

La CNTE exige al Gobierno federal una mesa de negociación que atienda sus demandas laborales, políticas, jurídicas y sociales, así como la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación docente y la reinstalación de 586 cesados por no presentar el examen.

Según la Coordinadora, se estima la llegada de poco más de 10 mil maestros a este plantón, por lo que avenida Bucareli se mantendrá cerrada y que fue reforzada por la Policía Federal, quien colocó vallas de metal para impedir el paso de los maestros.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1003660904599175169

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1003649541940408321

Comentarios
Cargando...