AMLO: estamos 26 puntos arriba de ventaja; más allá del carro completo

0 35

Por: Gabriela Coutiño | corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 de Junio de 2018.- Al iniciar una gira de tres días por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que ‘pobremente, según las encuestas, estamos 26 puntos arriba de ventaja’ en las preferencias para las elecciones del primero de julio próximo.

En un mitin en el municipio de Pichucalco, dijo que no le gusta la expresión carro completo, ‘pero para allá va. No le llamemos carro completo’, sino ‘cayucado’, expresó ante los gritos y aplausos de los simpatizantes.

‘Este arroz, a se coció’, subrayó, mientras sus simpatizantes coreaban: ‘presidente, presidente’.

Ante miles se seguidores López Obrador y acompañado por el candidato a la gubernatura, Rutilio Escandón Cadenas, y los candidatos al senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y Sasil de León Villar, así como de candidatos a diputados y alcaldes, López Obrador comentó que antes solo tenia presencia en el sur, en el sureste, el centro, pero ahora ‘es todo el país; son los estados del norte; estamos ganando en Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, en todo México’, indicó.

Por eso les digo, “no es para presumir, pero pobremente según las encuestas, estamos 26 puntos arriba de ventaja”.

‘Y a eso vengo, a informarles que vamos bien y a decirles que no les voy a fallar, no se van a decepcionar. Voy a cumplir todos los compromisos’, agregó el candidato presidencial en esa región del norte de la Chiapas, limítrofe con Tabasco, su tierra natal.

Durante el evento, López Obrador, recordó a su difunta esposa y pidió a los habitantes de Pichucalco que

“Cuiden este pueblo porque me trae muchos recuerdos. Yo me casé en Teapa (Tabasco) con mi primera esposa, la finada Rocío Beltrán Medina y mis hijos de mi primera esposa quieren mucho a Teapa y a esta región. Ahora que pasamos por El Azufre, le estaba yo diciendo a los amigos: ‘¡Cuánto diera yo por quedarme unas dos o tres horas aquí!’ Pero tengo que seguir adelante”.

Enseguida pidió a sus seguidores: ‘No perdamos oportunidad de hacer historia’ y que voten ‘seis de seis, no con voto cruzado’ para favorecer a los candidatos de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, que integran la coalición que lo postula, a todos los puestos de elección popular que estarán en juego en las elecciones del primero de julio próximo.

Comentarios
Cargando...