AMLO califica de ‘fifi y conservador’ a Reforma, diario presenta facturas millonarias de Morena

0 622

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de junio de 2018.- El candidato por la coalición de Juntos Haremos historia Andrés Manuel López Obrador señala al grupo Reforma como prensa ‘conservadora y fifi’ que ‘no rectifica cuando difama’.

A través de su cuenta de twitter manifestó su disgusto con el diario de circulación nacional por la noticia que se dio a conocer un pago de 58 millones de pesos del Comité de Morena, para la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración.

Incluso ‘el medio’ continuó con la cobertura del tema pese a las críticas que ha desatado, incluso por el mismo órgano electoral, a través de uno de sus consejeros.

El pasado jueves 21 de junio Ciro Murayama consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su cuenta de twitter manifestó que dicha nota era ‘sin sustento’, y ‘que no hay tal investigación en marcha’.

Sin embargo, el día de hoy en entrevista para Reforma aceptó Maruyama que el INE detectó desde 2017 una factura de Morena para la impresión de los 20 mil ejemplares del periódico Regeneración, pero que no hubo irregularidad, y por ende, no se procedió con una investigación, señaló al medio.

“Los asuntos fiscales corresponden a otra autoridad. Nosotros no somos una autoridad para revisar si alguien pagó sus impuestos o no”, fueron las palabras del consejero del INE a Reforma.

Dadas las circunstancias el PRI y partidos de la coalición por México al Frente, solicitaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y a la PGR que se indague a Morena por presunto financiamiento ilícito de sus campañas a través de triangulaciones de recursos en las que están implicadas empresas fantasma. Tal como lo manifiesta Mariana Benítez representante del poder legislativo ante el INE, y el diputado Camerino Eleazar Márquez del PRD.

En la publicación de Reforma se puede apreciar que una factura difundida por Morena está por 58 mil pesos, la cual, aparece como cancelada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y existe una segunda factura por 58 mil millones pesos, por concepto de la impresión de los ejemplares.

Y es que el encanto terminó con este caso de las facturas de Morena publicadas por Reforma, dado que en los últimos meses Amlo, y sus colaboradores se sentían ensalzados por el medio que le daban una ventaja en las preferencias electorales en las encuestas.

Cabe recordar que no es la primera vez que el tabasqueño crítica al diario Reforma señalándolo de ‘prensa fifi y alquilada’ o ‘de estar en contra de los opositores’.

Comentarios
Cargando...