Avala ONU-DH informe sobre confusión de autoridades en detención de la falsa ‘Rana’ en caso Iguala

0 42

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 22 de junio de 2018.- La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) respaldó la información que reveló que Erick Uriel Sandoval Rodríguez fue detenido de manera ilegal y planteó que se le debe poner en libertad tras haber sido confundido por la Procuraduría General de la República (PGR).

La ONU-DH aseguró que el informe presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el lunes pasado, está completamente sustentado y destacó que el físico ni los tatuajes de Sandoval Rodríguez coinciden con el sospechoso que buscaban las autoridades federales.

La PGR informó hace unos cuatro meses que había logrado la captura de ‘La Rana’, sujeto identificado como presunto integrante de Guerreros Unidos y quien participó en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Para el representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, esta información difundida por la CNDH representa un elemento más de las deficiencias sobre la investigaciones del caso Iguala.

Recordó que este argumento se suma a los que ya se ha presentado en el informe del Mecanismo de Seguimiento al caso Ayotzinapa, de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Jarab insistió en que la inocencia de Erick Uriel Sandoval refuerza la sentencia del Primer Tribunal Colegiado Penal de Tamaulipas, quien ordenó la creación de una Comisión de la Verdad para este caso.

Comentarios
Cargando...