Legitimo invertir en redes sociales: Murayama

0 23

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 07 de junio de 2018.- Hay un crecimiento veloz en el uso de redes sociales y consumo de internet, que ha desplazado otras herramientas de información, como prensa escrita o medios electrónicos. Ello implica información más rápida pero más breve, a diferencia de las investigaciones profundas y documentadas, según mencionó el consejero Ciro Murayama, durante su intervención en el foro: Campañas electorales y medios de comunicación, que se realiza en Instituto Nacional Electoral.

Las redes sociales facilitan a los aspirantes, llegar a la ciudadanía, por lo que es legítimo invertir en ellas, sin embargo, tiene que reportado, apuntó.

“Es legítimo gastar en redes sociales, es totalmente legítimo que potencies la llegada de tus mensajes a un público mayor, pero eso tiene que ser claramente reportado ante la autoridad, pueden ustedes ver el gasto en redes sociales que se lleva reportado hasta el momento, 110 millones; es lo que ellos dicen”.

En México, de 2012 a 2015 creció la cantidad de internautas en 75 por ciento, una cifra que calificó como inclusiva, pues tener acceso a un teléfono celular, es ya una condición o un bien de consumo básico, a través del cual se puede consultar o compartir información. Según cifran especializadas, el 90 por ciento de las visitas a internet, se hacen mediante un Smart Phone, señaló.

El INE tampoco ha renunciado a usar esos medios; en Twitter, cuenta con 713 mil seguidores; en Facebook, con 515 mil; y 51 mil, en YouTube; a través de los cuales transmite mensajes de manera más económica y genérica, a diferencia de los encartes que se hacían anteriormente en medios impresos. Murayama también se refirió a la audiencia de los dos debates presidenciales a través de redes sociales, que también registró un crecimiento considerable del primero al segundo encuentro.

En otro orden de ideas, advirtió que con la redes también se redujo la producción de publicidad en las calles, con lo que se rejudo también la contaminación visual.

Murayama se pronunció además por no regular las redes pues la autoridad electoral, ya tienen varias atribuciones, y dijo que no hay que satanizar o sacralizar a las redes, pues el resultado de su uso, depende del usuario.

Comentarios
Cargando...