Un avión con más de 100 personas a bordo se estrella en La Habana

Al menos tres sobrevivientes están en estado grave

0 82

Por: Angelica Toxqui

Esta tarde, un avión comercial modelo Boeing 737 se estrelló poco tiempo después de haber despegado del aeropuerto internacional José Martí. Volaba con dirección a Holguín, una ciudad de 350.000 habitantes al este de Cuba a unos 800 kilómetros de La Habana. De acuerdo con los primeros reportes, entre los tripulantes viajaban un bebé y un menor de edad, se sabe que tras este siniestro existen solo tres sobrevivientes en estado de gravedad quienes ya fueron trasladados a un hospital.

‘Parece que hay un numero elevado de victimas’, afirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien después de recibir la noticia sobre este accidente acudió al lugar, donde se ha creado una enorme columna de humo.

De acuerdo con los reportes de medios locales los bomberos ya intervienen para apagar el incendio ocasionado. El fuego desatado por la aeronave, que ha caído sobre un área de cultivos agrícolas entre Boyeros y Santiago de las Vegas, se puede contemplar desde la terminal aérea.

Periodistas de la AFP afirmaron que el avión está destruido y en llamas: ‘El avión de un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos, a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar’, explicó un reportero de la AFP.

Cabe destacar que hasta el momento se sabe que el número de vuelo sería un CU972 y habría salido de La Habana a las 11.00 de la mañana.

 

Comentarios
Cargando...