Reprueba Secretario de Educación anuncio de paro del magisterio

0 24

Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 de mayo de 2018.- Eduardo Campos Martínez, Secretario de Educación de Chiapas, reprobó el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre el paro indefinido de labores que prevén realizar en esta y otras entidades como Guerrero, Michoacán y Oaxaca para protestar contra la Reforma Educativa.

“El Gobierno del Estado es respetuoso de los movimientos que los maestros organizan para expresar su inconformidad por asuntos de índole nacional, pero no hay justificación alguna para privar a los niños y niñas de una educación continua y de calidad”, dijo el funcionario del gobierno del estado.

Señaló que ‘las luchas sindicales no deben estar nunca por encima del derecho de los niños a asistir a la escuela y a tener a sus maestros y maestras frente al grupo, mucho menos en una entidad como Chiapas’.

Campos Martínez aseguró que:

“En los últimos años se han registrado importantes avances en el combate del rezago educativo, pero el camino para lograr una cobertura integral en el nivel básico aún es largo y requiere de la participación coordinada y sin interrupciones de la sociedad y el gobierno”.

Por ello, llamó a los docentes “a no anteponer sus intereses a los derechos de los niños y jóvenes de Chiapas, donde las autoridades educativas han mostrado disposición al diálogo para atender las demandas del gremio”.

Aseguró que ‘el gobierno estatal ha cumplido con las peticiones de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de mesas de negociación, en las que hemos encontrado coincidencias, y llegado a acuerdos propositivos’.

El funcionario exhortó al magisterio ‘a conducir sus peticiones por las vías institucionales, y reiteró el compromiso de esta administración de atenderlas en un marco de legalidad y respeto, sin poner en riesgo el acceso a la educación de los alumnos’.

Comentarios
Cargando...