Justin Trudeau y EPN condenaron la decisión de aranceles de EU: Videgaray

El Canciller destacó que los mandatarios de ambos países sostuvieron una llamada telefónica para seguir trabajando de manera exitosa.

0 39

Por: Héctor Meza | Reportero Acustik

CDMX. 31 de mayo de 2018.- El secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray Caso en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Agenda de Desarrollo 2030 dijo que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente Enrique Peña Nieto sostuvieron una llamada telefónica donde ambos condenaron la decisión de Estados Unidos en materia de aranceles.

Videgaray señaló que mandatarios también acordaron actuar de manera inmediata con reacción equivalente y seguir trabajando con una estrecha comunicación con Canadá para que coordinadamente se siga defendiendo un orden comercial abierto, libre y basado en reglas incluyendo una exitosa modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además añadió que van a apoyar las medidas emitidas por la Secretaría de Economía ante el anunció de manera injustificada por parte del gobierno de Estados Unidos la imposición de aranceles al acero y aluminio mexicano.

El Canciller expresó que como dijo el Secretario de Economía se ha respondido con medidas equivalentes a diversos productos como son embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros.

Por último, citó al presidente Enrique Peña Nieto con su frase de ‘seguir defendiendo a México y viendo que nadie pase por encima de su soberanía y dignidad’.

Comentarios
Cargando...