El 15 de mayo podría estallar la huelga magisterial nacional

0 31

Gabriela Coutiño / Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 de mayo de 2018.- Al concluir el paro de 72 horas ayer miércoles, maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que en Chiapas están listos para la huelga magisterial nacional que podría comenzar el 15 de este mes.

En un comunicado condenaron ‘la actitud de cerrazón de parte del gobierno federal al no recibir a la Comisión Negociadora de la CNTE y ratificaron que, de no instalarse la mesa única de negociación nacional, estallan el paro indefinido y la huelga magisterial nacional’.

El magisterio chiapaneco exige ‘la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias, reparación de daños como consecuencia de la reforma; libertad inmediata a los presos políticos, reinstalación de los más de 580 maestros cesados por no acudir a la evaluación, justicia para los asesinados en Nochixtlán, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cancelación de órdenes de aprehensión, liberación de salarios retenidos, reconstrucción inmediata de viviendas y escuelas dañadas por el sismo de septiembre de 2017’, entre otras demandas.

Los profesores de la Secciones 7 y 40 agradecieron la comprensión, el apoyo y la solidaridad del pueblo y la clase trabajadora hacia su movimiento, al tiempo que los convocaron ‘a organizarse desde sus rancherías y comunidades para luchar juntos en defensa de nuestros derechos y por la solución de nuestras justas demandas’.

Comentarios
Cargando...