Ejecutan a dos militares

0 2,034

Por: Gabriela Coutiño | corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 de mayo del 2018.- Dos capitanes del Ejército Mexicano, uno retirado y otro activo, así como dos civiles, entre ellos una mujer, fueron asesinados en el tramo carretero Chicomuselo – Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala cuando viajaban en una camioneta.

Se trata de César Abel Batres, capitán retirado de las fuerzas armadas, Salvador Adan Vázquez Bautista, de 36 años, capitán constructor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de Jesús Juárez Juárez de 28 años, y Mónica Hernández Alcántara de 39 años.

En el municipio de Chicomuselo, donde ocurrieron los hechos se encuentra un batallón de infantería del Ejército Mexicano.

La Fiscalía General del estado aseguró en un breve comunicado que la primera línea de investigación es el asalto, debido a que las cuatro personas realizaron el retiro de una suma de dinero en un banco.

Ejecutan a dos militares

“Tras llevar a cabo dicha operación bancaria, abordaron un vehículo Renault tipo Duster, con placas de circulación del estado de Puebla”. El ataque fue en un tramo desplomado”, agregó.

De acuerdo a reportes de la policía, los hechos se presentaron cuando la camioneta marca Renault tipo Duster, con placas del estado de Puebla UAB-68-20, circulaba a la altura del desvío El Chilar, del municipio de Chicomuselo en la región de la Sierra.

En ese punto, hombres con armas de alto poder abrieron fuego contra el vehículo; el conductor de la Renault intentó esquivar los disparos, pero no lo consiguió y al salir de la carretera chocó contra unos arbustos.

La unidad tiene múltiples disparos de arma de fuego en ambos costados y la parte frontera, mientras que los cuatro ocupantes del vehículo presentan heridas provocadas por las balas, en varias partes del cuerpo.

Pobladores del lugar llamaron de inmediato a las corporaciones policiacas, que llegaron al sitio para preservar el área, en espera de que peritos y agentes del Ministerio Público arriban para realizar las diligencias.

Comentarios
Cargando...