Certificarán Coahuila y la UNAM vacunación completa a niños – Acustik Noticias

Certificarán Coahuila y la UNAM vacunación completa a niños

0 20

Por: Guadalupe Alcalá: Acustik Noticias

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 20 de mayo de 2018.- Como una acción preventiva con la que se corroborará que las y los niños de Coahuila cuentan con todas sus vacunas, la Secretaría de Salud Federal estableció un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para certificarlo.

La vacunación es uno de los ejes principales y uno de los derechos de igualdad entre niños, niñas, jóvenes y la población en general del País, por lo que personal de la UNAM se asegurará que todos los estados cumplan con los esquemas de vacunación nacional.

En la pasada reunión de Jefes de Jurisdicción del País a la que asistieron los representantes de Coahuila, el Gobierno Federal presentó al personal de la UNAM que visitará cada entidad en el mes de junio.

Para Coahuila fue seleccionada la Jurisdicción Sanitaria VI, que engloba los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón.

César del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción en la Laguna de Coahuila, destacó que para el Gobierno estatal es prioritario el tema de la vacunación de los menores, por lo que trabajarán de manera coordinada con las instancias federales con la finalidad de lograr un bienestar en la ciudadanía.

Con este proyecto, el personal del Gobierno Federal visitará hogares, puerta por puerta, para confirmar que los niños han sido protegidos y para revalidar el sistema de vacunación, cuya finalidad es certificar que esté llegando a todas las comunidades del País.

Durante la Primera Semana Nacional de Vacunación, que se realizó en febrero del presente año, el biológico principal es la Sabin, y durante todo el año se aplican la BCG a recién nacidos, la de Hepatitis B, Pentavalente, Trivalente, que es una serie de vacunas que completan las cartillas de vacunación.

Del 27 de mayo al 02 de junio arranca la Segunda Semana Nacional de Vacunación, misma en la que se dará el Albendazol, así como pláticas para prevenir problemas gastrointestinales y se completaránesquemas de defensa en los menores.

Comentarios
Cargando...