Candidata de la CIA acusada de torturar en interrogatorios

0 25

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 7 de abril de 2018.- Gina Haspel, la nominada por Trump, para la silla grande de la CIA, dijo que podría retirar su nominación luego de preocupaciones por su implicación con el programa de interrogatorios de esta agencia, informaron medios estadounidenses.

En un mensaje de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendió a su candidata además de desearle suerte con un ¡Gane Gina! Y señalar que es criticada por que ‘fue demasiado dura con los terroristas’.

Una audiencia de confirmación para Gina, se tiene prevista para el miércoles en el Comité de Inteligencia del Senado, ya que algunos legisladores, por ejemplo, el senador republicano John McCain, quien fue torturado como prisionero de guerra en Vietnam, expresaron reservas sobre su participación en la tortura de detenidos.

Haspel dijo retirar su nombramiento por temor a que el proceso dañe a la CIA, según un reconocido diario estadounidense

La mujer de 61 años es muy respetada en la comunidad de la CIA, como un agente de campo disciplinada que asumió posiciones difíciles y trabajos desagradables. Después de convertirse en subdirectora de la CIA hace un año, Trump la nominó para el puesto más importante de la agencia en reemplazo de Mike Pompeo, recientemente confirmado como secretario de Estado.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...