Aún no concluye la investigación en predio del SNTE para determinar si fue o no cementerio clandestino del Narco

0 30

Por: Guadalupe Alcalá | Corresponsal Acustik Noticias

Coahuila. 25 de mayo de 2018.- La Fiscalía General de Justicia de Coahuila a través de su titular Gerardo Marquez Guevara, dio a conocer que aún no concluye la investigación para determinar si el crimen organizado, convirtió en cementerio clandestino a  los predios propiedad de la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se encuentran en el municipio de Guerrero en el estado de Coahuila.

El tema se dio a conocer luego de que Arturo Lozano Legaspi, representante seccional del Sindicato aparentemente diera a conocer que en el centro recreativo Daniel Pérez Sartillo, se realizó un operativo por parte de la autoridad estatal en donde se encontraron tambos con orificios de bala en los que aparentemente se desaparecían cuerpos, ya que este predio fue ocupado por el crimen organizado en 2008.

Sobre el tema el Fiscal comentó que tras conocer estas declaraciones en medios de comunicación ordenó abrir una carpeta de investigación por lo que se realizan ya varias diligencias, una de ellas es tomarle la declaración al dirigente sindical quien señaló por escrito que lo que compartió a un medio de comunicación local no fue lo que exactamente dijo solo mencionó que había sido ocupada la finca por el crimer organizado.

El Fiscal comentó que en la declaración el dirigente aseguró que si bien en hace diez años esta propiedad sí había sido ocupada por el crimen organizado, en la actualidad la casa del centro recreativo donde se encontró ropa y utencilios de cocina era usada temporalmente  por los migrantes como resguardo durante su paso a los Estados Unidos.

Este viernes, elementos de la autoridad estatal realizan la investigación de campo en este predio, para determinar si existe o no resto óseo en alguna parte.

Comentarios
Cargando...