Abandono de seguridad en entidades panistas por Gobierno Federal: Marko Cortés

0 20

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de Mayo de 2018.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, calificó de cínico al Gobierno Federal por culpar al Congreso de la Unión y al Poder Judicial por su ineficacia en el combate a la inseguridad.

En entrevista, el legislador panista criticó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto decidieran desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública, así cómo no aprobar la propuesta de mando mixto policial y sólo apoyar al final del sexenio la Ley de Seguridad Interior.

El Congreso da las leyes necesarias, dijo, y el Poder Judicial con las disposiciones legales y los expedientes de las averiguaciones, que integra el Poder Ejecutivo, es con lo que juzga, por lo que le gobierno federal debe reconocer y aceptar la responsabilidad que tiene en la creciente inseguridad del país.

El líder de los diputados panistas dijo que en entidades que gobierna el PAN el relajamiento de las fuerzas federales a los problemas de inseguridad es mayor.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal a que no eche culpas a que asuma en plenitud la responsabilidad por la gravísima inseguridad que padecemos. Si percibimos un abandono y particularmente en las entidades gobernadas por Acción Nacional ahí vemos un relajamiento por parte de las policías federales, y lo digo con respeto, por parte de las fuerzas militares. Necesitamos un trabajo organizado, coordinado y parejo en todo el país, lo que estamos viviendo nos afecta a todos y México es uno solo dividido en 32 entidades federativas, y vemos que el gobierno federal falló rotundamente en darnos seguridad”, expresó Cortés.

Comentarios
Cargando...