Tribunal arrebata caso de Alejandro Gutiérrez a Chihuahua: Javier Corral

0 26

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Chichuahua, Chihuahua, 08 de abril de 2018.- Luego de que el Décimo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México atrajera el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral aseguró que con esta acción se trata de cubrir con el manto de la impunidad al priista, pieza clave en la red de corrupción que inmiscuye a políticos de primer nivel cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario Chihuahuense dijo que el Magistrado Ponente Carlos López Cruz, se anticipó al Tribunal con sede en chihuahua, resolvió el conflicto de competencia del proceso en contra de Alejandro Gutiérrez, declarando competente al Juez Federal Daniel Moreno García.

“El Poder Judicial de la Federación, da a sí una demostración de sumisión, al Presidente de la República. Nadie por encima de la ley, es la máxima republicana que se supone impera en nuestro sistema judicial; sin embargo, en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México, se confirma que hoy por hoy, sí existe la justicia selectiva en nuestro País”, criticó.

El gobernador de Chihuahua, explicó que el caso implica también a Antonio Tarín y a Gerardo Villegas exfuncionarios del exgobernador Cesar Duarte quienes están bajo proceso penal por diversos delitos de corrupción en perjuicio del patrimonio del pueblo de Chihuahua.

Para Javier Corral, el Poder Judicial de la Federación se somete al Ejecutivo Federal.

“Se confirma así, lo que les había anticipado: la maniobra del Gobierno de Peña Nieto para torcer la ley y garantizar impunidad al ex secretario general del PRI, e impedir que Chihuahua continúe con sus investigaciones y acciones de combate a la corrupción”, señaló.

En este sentido, Corral Jurado convoco a una asamblea informativa el próximo domingo 15 de abril, a las 11 de la mañana en la Plaza del Ángel de la Ciudad de Chihuahua, para dar a conocer las medidas a tomar ante esta determinación del Poder Judicial.

Comentarios
Cargando...