Relaciona el CES de Seguridad Pública de Morelos, con el crimen organizado a candidato Independiente

0 40

Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca Morelos 26 de abril de 2018.- En cumplimiento a al mandato judicial JCJ/132/2018 agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizó la detención de Enrique Alonso Plasencia candidato independiente a diputado Federal y alcalde con licencia de Tlaquiltenango, el cuál presuntamente está relacionado en el delito de homicidio calificado en agravio de Adán “N” ejecutado el pasado 17 de Abril en la citada municipalidad del año en curso. También se le acusó de tener trato directo y ser el “compadre” de Santiago Mazarí Hernández (a) “El Carrete”, líder de la célula criminal de “Los Rojos” en la zona sur de Morelos.

En conferencia de prensa ofrecida en el C-5 de Temixco, el titular de la FGJ, Uriel Carmona Gándara afirmó qué hay señalamientos que involucran al candidato por consulta, de que él “ordenó la ejecución” de acuerdo a declaraciones que obran en las carpetas de investigación de la dependencia a su cargo.

Por eso Alberto Capella Ibarra dedujo que al tener esos nexos con el crimen organizado (Alonso Plasencia), siempre se rehusó a entregar el control de su policía al Mando Único (MU), que por decreto Constitucional es atribución del Ejecutivo Estatal, Graco Ramírez Garrido disponer del mando total.

Corroboró que días antes (el 20 de Abril) en base a trabajo de inteligencia, detuvieron a ocho sujetos y dos menores de edad por delitos contra la salud y violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos en el citado municipio, los imputados fueron recluidos a prision preventiva y los infantes puestos en libertad por mandato del juez de la Causa Penal (Andrés de 30 años, Jeremías de 34 años, Santiago de 19 años, Alberto de 18 años, Juan Daniel de 23 años, Óscar de 28 años, Emmanuel de 28 años, Rodolfo de 30 años y los adolescentes de 15 años respectivamente…todos “N”) en tanto se realiza el desahogo de las pruebas.

Tras la detención del político esté jueves por la tarde en las inmediaciones del municipio de Zacatepec y Tlaquiltenango, luego de ser confinado a la cárcel distrital y poco después al C-5 (Centro de Control y Mando de la Comisión de Seguridad Pública) de Morelos. El comisionado -Capella- en conjunto con el fiscal morelense Carmona Gándara leyeron el hit delictivo del candidato a legislador Alonso Plasencia.

Enero 2017. Unidades de la Policía Morelos (Mando Único) al circular por Avenida Río Mayo de Cuernavaca, detectaron a dos sujetos armados cerca de una agencia de autos, éstos se identificaron como escoltas del edil perredista -Enrique Alonso estaba en el lugar-, tras una revisión de rutina les encontraron diversas armas largas (R-15 con 60 cartuchos útiles; 1 pistola Uzi; 1escopeta calibre 12; 1 revolver calibre 380), fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades.

Enero 2016. Es detenido en la caseta de cobro de Tlalpan -Ciudad de México- y más tarde puesto en libertad, luego de que uno de sus guardias de seguridad personal portaba una Rmas de fuego sin el debido permiso que marca la ley.

En 2015. Es detenida Laura Elena “N” pareja sentimental del presidente de Tlaquiltenango por estar relacionada presuntamente en el secuestro y homicidio de una menor de edad.

Abril 2009. Enrique Alonso Plasencia es detenido supuestamente por el delito de tráfico de 8 indocumentados guatemaltecos a quienes pretendía ingresar a país de manera ilegal, y en operación de recursos de procedencia ilícita.

El alcalde fue remitido al Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya de Jojutla hasta en tanto se define su situación legal.

Comentarios
Cargando...