Mueren electrocutados dos policía del MANDO ÚNICO de Morelos

Al maniobrar para instalar módulo inteligente del C-5, tocan cables de alta tensión, generan cortocircuito, se incendia el puesto de revisión y una descarga de alto voltaje que carboniza ambos cuerpos.

0 84

Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca Morelos 10 de abril de 2018.- Un guardia quedó sobre un costado del puesto de revisión y la banqueta; el otro recibió los primeros auxilios en el lugar, fue trasladado en ambulancia de gravedad y murió en el hospital.

Alrededor de la tarde noche (18:30 horas) los teléfonos de emergencia del 911 recibieron un llamado de auxilio reportando una emergencia en Plaza Forum de la Colonia Flores Magon de Cuernavaca, a 100 metros del crucero Rivetex y de Avenida Cuauhnáhuac. Al lugar arribaron paramédicos, quienes realizaron maniobras de resucitación para reanimar a los lesionados, sin embargo uno presentó quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y el otro lo trasladaron la Clínica Plan de Ayala del IMSS donde horas MÁS tarde falleció.

Las víctimas son Guillermo Albarrán Esquivel y Antonio Benítez Uriel, ambos comisionados a los puestos de control de mando “inteligentes” que durante la colocación de una antena telescópica en la calle Jacarandas y Ciprés de la colonia en mención, tocaron accidentalmente los cables de alta tensión, lo que incendió el módulo y miles de wattios de energía eléctrica fulminó sus cuerpos.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) maniobró para cortar momentáneamente el fluido de electricidad -bajó las cuchillas-de los transformadores. Por cuestiones de seguridad personal de protección civil acordonó las calles aledañas.

Más tarde arribó peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalia General de Justicia (SEMEFO-FGJ) para hacer el levantamiento del cadáver y recabar datos del policía fallecido para el deslinde de responsabilidades.

Comentarios
Cargando...