Paran transportistas de Amotac en 4 municipios

0 38

Por: Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 10 de abril de 2018.- Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC) se movilizaron en los municipios de Comitán, Villaflores, San Cristóbal de las Casas y Tapachula en Chiapas, contra el alza de los combustibles, y para exigir seguridad en las carreteras del país.

Desde temprano, choferes conductores de taxis, combis, camiones y mototaxis pararon para sumarse al paro nacional, y protestar por el mal estado y abusos de las autoridades en las carreteras.

La mayoría de los operadores de la Amotac, se instalaron a la orilla de las carreteras, no impidieron el paso de los automovilistas particulares y camiones de pasaje y carga.

Entre las peticiones de los transportistas está que se aplique la Norma 012 SCT 2017, “de manera pareja y sin favoritismos”, entre los camiones doblemente articulados que transitan en las carreteas federales del país, y que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), deje de obstruir las carreteras federales y se ponga final a los “abusos de autoridad que hemos sufrido”.

Pero la petición principal es el alza en el precios de los combustibles y de peajes en las carreteras concesionadas, por lo que pidieron la reclasificación de las vías.

La manifestación concluyó sin incidentes esta tarde.

Comentarios
Cargando...