La violencia gana terreno y se está imponiendo en México: CNDH

0 26

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 26 de abril de 2018.- La violencia en México gana más terreno y se impone ante las pocas condiciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, lo que afecta de manera directa a los jóvenes.

De acuerdo con el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, las autoridades no se han concentrado en generar e impulsar políticas sociales articuladas para evitar que el crimen organizado atraiga a la juventud para colaborar en negocios ilegales.

“Desde luego que hoy lo que tenemos que ver y lo he dicho, es frenar ese clima de violencia, inseguridad, porque sí hay un riesgo potencial de que, si no hay empleos, no hay educación, si los jóvenes no tienen espacios recreativos, pues el crimen organizado pueda cooptarlos. También ante la falta de esta seguridad, la violencia se está imponiendo y está afectando a la juventud.

“Vemos muchos casos, estamos hablando, por ejemplo, del tema que ayer ví por los medios; ya estamos ocupándonos también de los jóvenes de Tlaxcala que hoy no se sabe qué sucede con ellos en Oaxaca y estamos hablando nuevamente de jóvenes; jóvenes que lo que hacen es estudiar o recrear, como su derecho que tienen, y hoy vemos que están ante circunstancias adversas porque los tres niveles de gobierno no están suficientemente articulados para brindar el tema de seguridad en el país”, dijo.

Tras su participación a la presentación del Estudio sobre el Cumplimiento e Impacto de las Recomendaciones Generales, Informes Especiales y Pronunciamientos de la CNDH sobre el tema de Niñas, Niños y Adolescentes. González Pérez insistió en que los gobernadores deben poner más atención en estos asuntos, ya que en los estados es donde más se reportan estos problemas.

También lanzó un llamado a los mandatarios para que cumplan con las recomendaciones que el organismo ha emitido, sobre todo para la protección y apoyo de niños y niñas con programas especiales para impulsar su desarrollo personal, educativo, de salud y familiar.

Comentarios
Cargando...