Desaparece persona en mirador del Cañón del Sumidero

0 148

Por: Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 8 de abril de 2018.- Un grupo de rescate compuesto por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección civil, Cruz Roja y Seguridad Pública realizaron acciones de localización y de búsqueda de un visitante desaparecido en las inmediaciones del mirador El Roblar del Cañón del Sumidero, cuya altitud es de más de mil metros de altura.

Los cuerpos de rescate reportaron que la tarde del viernes un hombre de aproximadamente 65 años, se presume pudo haberse arrojado al vacío del tercero de los cinco miradores con que cuenta el Parque Nacional Cañón del Sumidero tras haber arribado al lugar a bordo de un taxi.

Desaparece persona en mirador del Cañón del Sumidero

El chofer de la unidad del transporte público estuvo a la espera de la persona, pero no volvió, por lo que dio aviso al personal de vigilancia en el Mirador Los Chiapa, y este sábado los cuerpos de rescate llevaron a cabo los trabajos de búsqueda.

“Las acciones de búsqueda, localización y rescate comenzadas a partir de las 8 de la mañana, requirieron que los elementos de Protección Civil estatal realizarán el descenso con papel por la pared del mirador para la posible ubicación, ya que el último dato era que el visitante podría haberse arrojado al vacío”, señaló la dependencia.

Desaparece persona en mirador del Cañón del Sumidero

La CONANP indicó que el Mirador El Roblar permanecerá cerrado a la visitación hasta que concluya el trabajo que las autoridades han definido dentro de su protocolo de atención a emergencias y hasta nuevo aviso, una vez concluidas las indagatorias el respecto de estos hechos.

Comentarios
Cargando...