Celebran en Siria cumbre para solucionar conflicto civil

0 27

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ankara. 4 de abril de 2018 – Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladimir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hassan Rouhani, se reunieron en Ankara Turquía, para la celebración de una cumbre que tiene como objetivo discutir el futuro de Siria, para terminar con la guerra civil.

Durante la reunión los mandatarios abordaron temas como su compromiso de mantener la integridad territorial Siria y la continuidad de los ceses de fuego locales, además de seguridad fronteriza, la distribución de ayuda humanitaria y la elaboración de una constitución en Turquía.

Los tres países han auspiciado conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición, y mediado en treguas en cuatro regiones para reducir las hostilidades.

Por otro lado, Rusia e Irán han brindado apoyo a las fuerzas del presidente Bashar al Assad, mientras que Turquía ha respaldado a grupos rebeldes que buscan derrocarlo.

El Ejército del Islam, partirá el domingo, hacia el norte, que aún está en poder de los rebeldes, según lo acordado con el ministerio de Defensa ruso.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...