Capturan al operador financiero de ‘El Mencho’

0 335

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 30 de abril de 2018.- Adrián Gómez Meza, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, en un operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En mensaje a medios, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, reveló que se ubicó y capturó a este sujeto en el interior de un inmueble en la colonia Moderna, en Puerto Vallarta, sin el uso de violencia o afectación a terceros.

“Se aseguró en el estado de Jalisco a Adrián “N”, probable integrante de un grupo delictivo con presencia en la entidad donde fue capturado, derivado de una orden de cateo, otorgada por la autoridad judicial, los elementos federales ingresaron a un inmueble, ubicado en la colonia La Moderna, en el municipio de Puerto Vallarta, donde fue detenido sin uso de violencia y sin afectación a terceros.

“Este individuo, probablemente era el encargado de la contabilidad de la organización criminal, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador de este grupo en el municipio de Puerto Vallarta”, comentó el funcionario.

Según las diligencias federales, Gómez Meza se dedicaba desde hace dos años como contador de este grupo delictivo, además que coordinaba las finanzas de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, ‘El Sapo’, jefe de plaza del CJNG en Puerto Vallarta y quien es identificado como responsable del ataque a militares el pasado 13 de mayo de 2014 en el municipio de Guachinango y que dejó a cuatro soldados muertos.

Elías Beltrán recordó que se han logrado las detenciones de otros personajes de esta organización delictiva como José Luis Gutiérrez Ochoa, alias ‘Tolín’ y/o ’77’ y/o ‘El señor de la TT’; el pasado 19 de abril e identificado como cuñado de Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, este último hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del CJNG.

También destacó la aprehensión el 9 de abril de Jorge Luis Sierra Estrada, ‘El Orejón’, compadre de ‘El Mencho’, y de José Guadalupe Mora Aguirre, ‘El Güero’, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Sierra Estrada fungía como operador del CJNG así como de la venta, distribución de droga y del comercio ilícito de hidrocarburo.

Agregó que a estas detenciones del primer círculo de Oseguera Cervantes, se suman las capturas de Mauricio Varela Reyes ‘El Manotas’, ciudadano colombiano señalado como el de ordenar el secuestro y el asesinato de dos agentes pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de Luis Manuel Cruz Gómez ‘El Ingeniero’, quien habría subido el video de los uniformados encañonados por hombres encapuchados.

Comentarios
Cargando...