Piso parejo para recién nacidos, promete Meade

0 19

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX. 30 abril 2018.- Al asumir los compromisos por la niñez, expuestos por el movimiento #MxPorlaNiñez, impulsado por la sociedad civil, que tienen como objetivo crear mejores marcos de protección, e inversión en salud, educación, seguridad e inclusión de niñas, niños y adolescentes en nuestro país; José Antonio Meade, aspirante presidencial de la alianza, Todos por México, detalló sus propuestas de atención a este sector de la población, al que calificó de relevante pues implica el futuro del país, pero donde reconoció retos.

“Como aquí se pone en relieve, es un segmento muy relevante de atender y trabajar, porque es el segmento que va a marcar el futuro del país y, por lo tanto, teniendo México muchos retos históricos y muchos retos que se acumulan, por donde debiéramos de empezar es justamente por la niñez y por la adolescencia”, expresó Meade. 

Abatir la pobreza extrema, ofrecer un piso parejo y procurar que las y los recién nacidos habiten hogares construidos con buenos materiales, que cuenten con servicios y estén libres de condiciones de hacinamiento; es el primer aspecto que contempla su plataforma en este sentido.

En segundo lugar, abatir la inseguridad alimentaria con intervención nutricional incluso desde etapas prenatales, así como la atención temprana y monitoreo de talla y pesos hasta la adolescencia, con la intención de erradicar la anemia.

En materia de educación, recordó su promesa de establecer una red de guarderías y estancias infantiles de tiempo completo con alimentación, para que desde los tres hasta los quince años, los menores tengan garantizada la educación, y sus madres tengan oportunidad de trabajar. A partir de los quince años, se atenderán todos los factores, como seguridad, economía, transporte, entre otros, para que los jóvenes no abandonen los estudios. Y se comprometió a garantizar el acceso a la educación superior.

Momentos antes, el candidato compartió que vivió una infancia feliz, sin carencias y acompañada por sus hermanos y sus padres, quienes tenían trabajo seguro y por lo tanto, le ofrecieron todas las oportunidades.

Comentarios
Cargando...