Cabildo Infantil se pronuncia por un mejor Torreón

0 36

Por: Guadalupe Alcalá                                                                                                                             Corresponsal Acustik Noticias

Coahuila. 30  de abril del 2018.- En el marco de los festejos del Día del Niño, se llevó a cabo la sesión del Cabildo Infantil del Ayuntamiento de Torreón, que tiene por objetivo que las futuras generaciones se involucren en la vida democrática y política de la ciudad, de manera participativa y proactiva.

En el Cabildo Infantil Bárbara Balcazar Mery del Colegio Inglés alcaldesa por un día pidió a los candidatos a la alcaldía por Torreón, que hagan buen trabajo por el municipio y que se atiendan los temas de limpieza, pavimentación y drenaje. En el tema de la seguridad, pide a los policias que se mejore su preparación y que se dediquen a buscar a los ladrones.

“Los niños siempre tienen un mensaje propositivo, lo que ellos quieren en primer lugar es que las cosas estén bien; esa responsabilidad nos toca retomarla a los adultos. Ellos proponen una ciudad limpia; en materia de seguridad y violencia, los niños solicitaron a las autoridades policiales que no existan abusos y respeten los derechos humanos de las personas”, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Al igual que en la vida real, las actividades del Ayuntamiento iniciaron desde temprana hora; quienes integraron este Cabildo, acudieron a un desayuno junto a los representantes de este Órgano en la Administración 2018.

Acompañados por sus padres, recibieron el reconocimiento oficial de su cargo por un día, así como un regalo por parte del municipio. El Cabildo Infantil Torreón 2018, quedó conformado de la siguiente forma: Bárbara Balcazar Mery, presidenta municipal; Leonardo Antonio Soriano Quijano, primer síndico y Danna Carolina Rauda Jión, segunda síndica entre otros.

Luego del desayuno que se ofreció en honor de este Cabildo Infantil, hubo un recorrido por el séptimo piso para conocer el despacho del alcalde y la oficina del secretario del Ayuntamiento.

“Es un ejercicio educativo, didáctico y de acercamiento con los niños, sobre todo para que conozcan más qué es el gobierno, cómo se trabaja, qué se hace, para qué sirve el Ayuntamiento. También se sensibilizan los regidores y síndicas, al tener contacto con las demandas de la niñez torreonense”.

Como parte de un ejercicio de cultura democrática y de participación activa ciudadana en la vida política, los niños tomaron el lugar de los ediles y procedieron a la sesión de Cabildo.

Se abordaron dos puntos; el primer punto fue la lectura del ensayo de Cultura Ambiental propuesto por la alcaldesa infantil Bárbara Balcazar Mery, quien propuso separar la basura casera, en orgánica, inorgánica y metales y multar a quien tire basura en la ciudad. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

El segundo punto del orden del día fue la lectura del ensayo Deporte y Cultura, a cargo del primer síndico infantil, Leonardo Antonio Soriano Quijano, quien propuso incentivar la cultura y el deporte a manera de prevención de delitos y violencia.

El punto fue enriquecido por todos los integrantes del Cabildo Infantil, también aprobado por unanimidad.

Por último, los niños realizaron un recorrido por las oficinas de los regidores y síndicas, así como de la Presidencia Municipal.

Comentarios
Cargando...