Buscará Ayuntamiento de Tepic regular los tianguis de la ciudad

0 88

Ariana Llamas
Corresponsal Acustik Noticias

Nayarit. 09 de abril del 2018.- Ante denuncias de venta de artículos robados en los diversos tianguis que se instalan en la ciudad, el Secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez, informó que habrán de informar a la Secretaria de Seguridad Pública para que sean ellos quienes hagan las detenciones correspondientes, ello a través de las diferentes inspecciones que realicen los fiscales del área de Funcionamiento de Negocios, puesto que el reglamento los limita solamente a revisar y dar aviso a la autoridades.

A pesar de ser un tema mencionado por muchos años, sobre todo de las propias personas que han sido víctimas de estos robos, el funcionario señaló que fue apenas la semana pasada cuando se les informó sobre esta situación, misma que dijo ya se trabaja en coordinación con Gobierno del Estado y otras instancias correspondientes.

Informó que este lunes llevarían a cabo una reunión con los líderes de los comerciantes para ver este tema así como las diversas quejas de vecinos e integrantes de Comités de Acción Ciudadana debido a la obstrucción de calles y accesos a viviendas por los vendedores de los tianguis, así como la cantidad de basura que ocasionan y no recogen.

“El reglamento también es claro en la forma de regularlos, no se permite que se tapen vialidades, vamos a presentar un proyecto junto con tránsito y vialidad, vamos a pedir que se respeten esos espacios, vamos a revisar cada uno de los tianguis porque efectivamente en todos se tapan cocheras, se tapan cruces de calle y esa es la parte que si no existe tenemos que plasmar en un reglamento”.

Agregó que debido a tantas quejas, actualmente cuentan con una mesa receptora de denuncias para que de esta forma los propios líderes de los comerciantes estén enterados y poder llegar a un acuerdo.

“Hay tianguis que en una colonia están hasta 3 veces por semana, unos que están todos los días y esa es la parte que queremos también reglamentar, cuál es su horario, los días que deben de estar establecidos y bajo qué lineamientos, creo que si es importante en un derecho no perjudicar el de los demás, que tiene que ver con taparles hasta sus cocheras, pero no es lo más grave, sino que dejan en su totalidad la basura en esas colonias”.

Comentarios
Cargando...