SSP y PGJ difieren sobre conducta delictiva de ‘El H’

0 40

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 27 de marzo de 2018.- Para la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) Héctor Hugo Peña Alcántara identificado como ‘El H’, cuenta con antecedentes criminales desde hace 10 años.

En conferencia de prensa, José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, enunció los cargos por los que está señalado este sujeto, quien fue detenido ayer por la noche en la delegación Magdalena Contreras, en los cruces de avenida San Jerónimo y Orquídea, junto con 10 personas más.

Bajo estos argumentos, los elementos de la SSPCDMX detuvo a Peña Alcántara, que también tendría responsabilidad en algunos homicidios.

“Se detectó que el detenido de 32 años cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México en los años 2008 y 2010, por los delitos de robo agravado, además se le vincula con su probable participación dentro de un grupo delictivo que opera en la delegación Coyoacán… Que puede estar relacionado con al menos nueve ejecuciones en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, todas estas por el control de la venta y distribución en la zona sur de la Ciudad de México”, comentó.

Sin embargo, no especificó el poder y los alcances que tendría este hombre dentro de la agrupación delictiva autodenominada ‘Los H’.

Por su parte, el procurador capitalino (PGJCDMX), Edmundo Garrido, aseguró que, si bien tiene un amplio historial este sujeto, no se tiene registro de alguna averiguación en su contra por homicidio o que sea el distribuidor de enervantes en la zona de Ciudad Universitaria (CU).

Por lo que pidió que se debe esperar a que se confirmen las responsabilidades correspondientes de los implicados, incluido “El H”.

En este momento todas las líneas están abiertas, todas las líneas de investigación, tenemos escasas horas que tomamos conocimiento, hay que esperar los dictámenes de si las armas tienen algún hecho delictivo, ya se pidió a las fiscalías de Homicidios como a la de Narcomenudeo verifiquen si tienen algún hecho vinculado a estas personas.

No hay contradicciones entre las instituciones, cada institución tiene su tramo de responsabilidad, SSPCDMX hace la detención y pone a disposición, los mandos tienen que declarar porque son los que están haciendo la imputación, nosotros estamos enfocándonos para poder acreditar con indicios y elementos de prueba concretos qué responsabilidad se les puede fincar, en este momento es muy aventurado dar algunas circunstancias”, dijo

Héctor Hugo Peña fue capturado ayer después de que posiblemente increpó a una policía para pedirle que pararan los operativos en el sur de la capital y los dejaron trabajar en completa paz.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/978517209247973376

Comentarios
Cargando...