Nueva revisión del GDCDMX a inmuebles dañados del 19S

No importa el tiempo que dure la reconstrucción.

0 51

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México, 18 de marzo del 2018.- A 6 meses del sismo del 19 de setiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 10 brigadas de Directores Responsables de Obra (DRO), que reforzaran las tareas de verificación de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Miguel Ángel Mancera detalló que que los DROs reverificarán los lugares afectados y otorgará un dictamen por daño que permitirá dar certeza jurídica de la condición estructural a las viviendas de las personas, quienes a su vez quedarán inscritos en la Plataforma CDMX y para poder acceder a los diferentes programas que está ofreciendo el gobierno de la ciudad para rehabilitar, reforzar o reconstruir su vivienda.

También aseguró que en la dictaminación de los lugares afectados no han dejado de trabajar desde el primer día del movimiento telúrico. Y habló de las personas que critican el tiempo que han durado las labores de reconstrucción.

“No importa que se escuchen ahí algunas voces, que si esto no va rápido, que si esto debería ir, los deberían es lo que no se está realizando o lo que no se realiza. Lo que hay es lo que podemos informar: cuantos inmuebles se han recuperado, cuantos inmuebles están dictaminado, cuantos se han entregado créditos, estamos hablando de miles de familias ya de miles, podríamos hablar de estados completos con todo lo que se ha hecho hoy en la Ciudad de México”, afirmó, Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Cabe señalar que las brigadas de equipos de Directores Responsables de Obra están compuestas por un total de 130 brigadistas, quienes recorrerán las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Tláhuac a partir de éste día.

https://twitter.com/ManceraMiguelMX/status/975439665867112449

Comentarios
Cargando...