Pide Cárdenas a candidatos fijar postura para revertir reforma energética

0 36

Por: Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México, 18 de marzo de 2018.- A 80 años de la expropiación petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas urgió a los candidatos presidenciales a fijar una postura categórica en torno a la reforma energética que advirtió, debe revertirse para frenar cuanto antes la entrega del presente y futuro petrolero del país.

“Yo esperaría de quienes estén por un cambio en el país una posición categórica en torno a la reforma energética, no sabemos cuánto (costaría revertirlas) a la mejor nada a la mejor mucho, (las propuestas de candidatos) no las conozco todavía lo que he podido leer en las plataformas registradas en el INE me parecen, al menos en el ramo de petróleo, totalmente insuficientes)” dijo Cuauhtémoc Cárdenas

En el monumento a la Revolución, el también excandidato presidencial apuntó que el gobierno Federal quiere hacerle creer a los mexicanos que la reforma energética es irreversible si no es a un alto costo, no obstante subrayó que es posible echar atrás las reformas de los artículos 27, 25 y 28 constitucionales.

“Que habrá juicios que enfrentar, adecuaciones y ajustes técnicos, financieros, económicos, legales que realizar, que todo ello será complejo, ciertamente. Habrá que lidiar con ello como en su momento lo hicieron los gobiernos de la Revolución cuando se elevaron los impuestos petroleros o al imponer nuevas reglas a las concesiones, y como se hizo desde el 18 de marzo de 1938 hasta que se saldaron las indemnizaciones de la expropiación. Se pudo en el pasado y no tiene por qué no poderse ahora”, manifestó.

Y es que apuntó que una de las graves consecuencias de la reforma energética ha sido el deterioro intencionado de las refinerías, la importación de más del 70 por ciento de los combustibles que se consumen en el país así como un déficit de más de 18 mil millones de dólares el año pasado con el riesgo que esto implica para la seguridad energética y nacional.

Comentarios
Cargando...