Exitoso mega simulacro de fuga de gas en Tecámac

0 56

Por: Lauro Galicia

Acustik Noticias

Estado de México, 16 de marzo de 2018.- Con el objetivo de preparar y realizar la revisión de protocolos en caso de una fuga de combustible en los ductos de Pemex que corren por el territorio de Tecámac, se llevó a cabo un mega simulacro en la comunidad de Ojo de Agua, a cargo de Protección Civil de Tecámac y Petróleos Mexicanos PEMEX.

“Un lesionado dentro de nuestro protocolo que se iba a seguir, donde se trasladaba con quemaduras al hospital 200 incluso la ambulancia va hasta el hospital 200 para que lo selle el director del hospital protocolo bien hecho” expresa el comandante Jonathan Guillermo Suárez.

Fue alrededor de las 11:00 hrs que sonó la alerta en la central de bomberos y protección civil de Tecámac en la que indicaban sobre una fuga de gas LP en los ductos de PEMEX que corren en la comunidad de Ojo de Agua en los límites con el municipio de Tonanitla.

Exitoso mega simulacro de fuga de gas en Tecámac

De inmediato partieron al punto indicado cuadrillas de emergencia de las diferentes bases de bomberos, luego de 10 minutos aproximadamente arribaron al lugar las cuadrillas del servicio de Emergencia.

Exitoso mega simulacro de fuga de gas en Tecámac

Al llegar a la zona, está ya permanecía acordonada por elementos de Seguridad Ciudadana de Tecámac, en el punto se apreciaba una fuga de líquido que alcanzó los 15 metros de altura, y de inmediato los tragafuegos lanzaron chorros de agua de manera estratégica. Tras laborar más de 15 minutos lograron controlar la fuga la cual fue sellada por personal de PEMEX.

“Es un simulacro de una fuga de una toma clandestina de gas LP”, afirmó el ingeniero de Pemex, Sergio Aguirre

La columna no fue más que agua a presión combinada con gases que utilizó Petróleos Mexicanos para simular la fuga de gas.

Exitoso mega simulacro de fuga de gas en Tecámac

El simulacro tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos.

La señora Lourdes Galvan, habitante del municipio de Tecamac comentó:

“Para mi está muy bien por las tomas clandestinas que ha habido últimamente y por el riesgo qué hay para los fraccionamientos que están en colindancia y sobre todo para los habitantes”.

En este mega simulacro participaron 34 elementos y 9 unidades de Protección Civil y bomberos del municipio de Tecámac así como 30 elementos de Pemex y Elementos de Seguridad Ciudadana del mismo municipio.

Comentarios
Cargando...