Descarta Mancera edificar en todo el terreno liberado por Sedena en Santa Fe

0 39

Manuel Zamacona

CDMX. 9 de marzo de 2018.- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hizo una estimación de que el 70 por ciento del predio de más de 125 hectáreas que la Secretaría de la Defensa Nacional ya liberó para su venta, se encuentra protegido.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local explicó que no existe ninguna posibilidad para el desarrollo inmobiliario hasta el momento; dijo que se requiere de un proyecto de propiedad y un plan maestro de desarrollo que no existe al momento.

“El 70 por ciento de esto es algo que la Ciudad de México tiene protegido, o sea no habría ninguna posibilidad de edificar en ese 70 por ciento, el otro 20 por ciento sería una zona federal y estarías hablando de un 10 por ciento, poco más o menos en cada uno de los porcentajes de posibilidad edificación; es decir, estaríamos hablando quizá yéndonos entre 15 – 20 por ciento que de 140 hectáreas, a lo mejor te quedarían 30 hectáreas con posibilidad de edificar, todo lo demás no podría ser edificable pues; quien quisiera entrar a un esquema además en el uso de suelo la Ciudad de México lo que ha determinado es para poder hacer algo en ese predio tendría que haber un plan maestro”, dijo.

Y es que el 24 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se autoriza la desincorporación para su venta de un predio que se encuentra sobre avenida Vasco de Quiroga, entre Santa Fe y Lomas de Chapultepec, el cual colinda con el Club Hípico y el Casino Deportivo del Estado Mayor Presidencial.

Cuestionado sobre si el gobierno capitalino podría adquirir este predio, así respondió el Jefe de Gobierno.

“Quien quisiera entrar a un plan así pues podría hacerlo, pero no se trata que de este total de este predio visto así en un desplante todo se pueda edificar, de ninguna manera. Primero hay barrancas ahí, que sería absolutamente prohibido que se hiciera cualquier intervención en las barrancas; ahora que la Ciudad de México lo pudiera comprar pues vamos, no sé exactamente cuánto se estará pensando en el costo de este predio pero lo que sí tiene que hacer la Ciudad de México es protegerlo eso está en el uso de suelo; hasta este momento yo te puedo decir no nos han notificado ningún tipo de plan maestro ni ningún tipo de interesado comprador”, agregó.

Finalmente, cabe mencionar que el documento también detalla que la venta del inmueble se realiza por no ser de utilidad para la Secretaría de la Defensa Nacional para la prestación de los servicios públicos a su cargo.

Comentarios
Cargando...