Cesan a profesor de Prepa 5 por acosar a alumnos

0 32

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

CDMX. 13 de marzo de 2018.- El profesor de la Preparatoria número 5 de la UNAM, Ricardo Colín Hernández, fue destituido tras presuntamente acosar a alumnos de este plantel.

De acuerdo con autoridades universitarias, se tomó la decisión después de que ayer varios estudiantes de estas instalaciones cerraron los accesos para pedir que se investigará al docente, así como separarlo de su puesto.

Los alumnos exigieron que el rector de la UNAM, Enrique Graue, interviniera en este caso debido a que la dirección del plantel no ha escuchado sus quejas y peticiones.

La Universidad emitió un comunicado para revelar que la relación laboral con el maestro Colín Hernández concluyó y sería puesto en investigación para deslindar responsabilidades.

“El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria ‘José Vasconcelos’ informa que ha dado por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández. Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra”, se lee en el documento.

Mientras que la Preparatoria 5 firmó, al menos, cuatro acuerdos con los estudiantes los cuales fueron; el cese del profesor; sanciones para este personaje; esquema de evaluación de la materia y permitir denuncias anónimas y cero represalias.

Ayer por la mañana, cerca de 80 jóvenes cerraron el ingreso a las instalaciones y colocaron banderas rojinegras, con el propósito de exigir justicia por la actuación que había tenido el maestro con su alumnado.

Comentarios
Cargando...